Cambio de hora ¿ Cómo afecta a tu organismo ?

El cambio de hora tiene lugar 2 veces al año en Marzo y en Octubre.

Esto se lleva haciendo desde el año 1940, iba a ser una medida transitoria pero a día de hoy sigue vigente. La hora que teníamos se compartía con Portugal y Gran Bretaña.  ¡Hasta que se cambió ese año!

En 1884 en la convención sobre el meridiano en Washinton ya se empezó a plantear el asunto de los husos horarios. Y posterior se fue organizando a través del meridiano de Greenwich con el horario que conocemos GMT ( +1 o -1 ).

¿ Cómo nos afecta este cambio horario a nivel biológico ?

Adelantar o retrasar la hora se hace (creemos) por cuestiones políticas, de ahorro de energía o simplemente por costumbre …bueno ahí no me meto. Pero esto tiene un impacto sobre nuestro organismo ya que nuestro reloj interior está programado para generar una serie de sustancias que con el cambio horario se vuelven locas y tardan varios días en reorganizarse.

Es como un jetlag de una hora en nuestra propia casa.

¿ CÓMO COMBATIRLO ?

Según se vaya acercando el momento de cambio hemos de ir implementando pequeñas rutinas de cambio que se adapten al nuevo huso horario.

Trata de hacer ejercicio para armonizar tu cuerpo y también para cansarlo, así dormirás mejor.

Cuida tus horas de sueño, no te acuestes muy tarde cuando se avecina este cambio.

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web