Cambio de rutinas

Julio es un mes que me encanta. Las formaciones de la agencia llegan a su fin pero este último mes mis alumnos están a tope de la formación y las sesiones en playa, de fiesta, street style son SUPER DIVERTIDAS… hace buen tiempo aquí en San Sebastián ( bueno no la mayor parte del tiempo … ) pero lo suficiente como para alegrarte algunos días y …. ¡En nada empiezan las vacaciones!

Como buena trabajadicta que soy ( y confesa ) en el verano me cuesta dejar de trabajar o pensar en trabajo. Así es que hace ya algunos años que decidí crear un cambio de rutinas para esta época del año… algo así como cuando haces el cambio de fondo de armario de invierno a verano 🙂

¿Cuales son los cambios en las rutinas?

DEJA DE QUEJARTE POR TODO

Si, te sonará extraño pero hay veces que percibo que mis alumnos están mas malhumorados en invierno que en verano. Quejarte al final no deja de ser una estrategia para auto-sabotearte.

Cuando dejas de quejarte te centras en otras cosas y todo aquello que te molesta deja de tener tanta importancia.

RESERVA 20 MINUTOS PARA TÍ TODAS LAS MAÑANAS

En casa, para hacer yoga, ejercicio, meditación, tu beauty morning routine … ¡Da igual! no tiene por que ser una obligación sino algo que hagas que te proporcione una sensación de bienestar que te acompañará a lo largo del día.

DEFINE UN HORARIO

Si en verano no estás trabajando o estudiando puede que estés todo el tiempo ocioso o todo el tiempo trabajando ( como es mi caso ) así es que lo que has de hacer es planificarte.

En mi caso dedico las horas de la mañana para trabajar y después soy toda de mi familia y amig@s. Desconecto totalmente a lo largo de mis horas personales ( a no ser que esté con un proyecto, claro esta!)

Cuando defines un horario y qué harás en el tu misma generas un cambio en esas rutinas. Lo importante es que te COMPROMETAS contigo misma a cumplirlas. De nada sirve que te pases un día entero organizando tu horario para luego cumplirlo solo durante 3 días.

SI DESCANSO, DESCANSO

¿ Os ha ocurrido alguna vez que te sientes culpable cuando estás relajada y no estás trabajando o estresada por algo ?

Si no os ha ocurrido os doy mi mas sincera enhorabuena. Por que esa es una de las sensaciones que cualquier trabajadicta o estudiadicta tiene. Si no está en constante estado de stress por algo parece que algo va a salir mal.

Así es que cuando decidas tener un día o dos o una semana para tí, para descansar… ¡recuerda! si descanso, descanso.


[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web