13

COMO HACER BIEN UN CASTING


Dependiendo del tipo de perfil que tengas existen dos tipos de casting y te voy a dar las pautas básicas para hacer bien cualquiera de los castings a los que te presentes.

CASTING AUDIOVISUAL

Un casting audiovisual puede realizarse para un spot publicitario o una figuración. Nos deberán especificar si el casting es con texto o sin el, ya que si tiene texto nos darán una escaleta del guión para que la interpretemos en la prueba.

Al llegar al casting tendrás que:

  • Presentarte mirando a cámara
  • Enseñar tus manos ( este plano se realiza para tener un recurso de tus manos en caso de grabarlas en el spot )
  • Realizar el acting ( con guión o sin el dependiendo del tipo de prueba que sea )

CASTING FOTOGRÁFICO

Un casting fotográfico se realiza cuando se prepara la sección gráfica de un anunciante. Bien sea un catálogo de moda, de producto publicitario etc …

Este tipo de casting por lo general no se graba así es que la presentación será mucho mas escueta estando la prueba centrada en el testing fotográfico que se realiza para valorar si se selecciona el perfil o no.

Al llegar al casting tendrás que:

  • Presentarte a las personas que estén realizando el casting ( una presentación escueta y sencilla )
  • Realizar una mini sesión fotográfica ( Aqui se valoran los registros que das por fotografía )
  • Se te puede preguntar las tallas y alturas ( Sobre todo si la prueba es para una marca de ropa y sólo tienen las tallas de los prototipos )

Las fotografías de estas pruebas se destruyen tras la selección del casting, no se entregan ni se publican en ningún lado. Son meramente referenciales.

La clave para superar cualquiera de estos dos castings es la NATURALIDAD, cuanto mas tú seas mas posibilidad tendrás de ser seleccionado si es tu perfil el que están buscando.