6

COMO PREPARAR TU PROPIO PORTFOLIO

 

El portfolio tanto si lo tienes digital como en papel es fundamental para un modelo. Si no estás haciendo ninguna formación tienes que hacerlo tu solo en casa y muchas veces es un jaleo por que no saber cómo hacerlo.

Bien, hoy te voy a dar unos consejos sobre cómo puede preparar tu portfolio para que aunque sencillo puedas tener tu propia carta de presentación de una manera profesional.

 

1º El número de fotografías

No han de ser mas de 20, cuando un booker está viendo tus fotografías, quiero ver el book rápido e identificar en los primeros segundos si le interesa tu perfil o no. Cuando acudes con un book muy extenso al final después de un rato ya no ven nada. Es por ello que has de captar la atención de tu interlocutor en los primeros minutos.

2º El tipo de fotografías

Las fotografías han de tener al menos estos cuatro perfiles. Retrato, cuerpo entero medio cuerpo y acting libre. Siempre con diferentes estilos en cada fotografía y diferentes posados para que éstas no sean repetitivas.

3º La resolución

Es importante la resolución y calidad de las fotografías sobre todos si las vas a enviar vía email o a subir en las redes sociales. Todas han de tener el mismo tamaño o al menos parecido.

4º El orden y el tamaño

El orden en la presentación es importante. Trata de colocar primero las mas impactantes. Entre medias las que creas que son las mas normales pero igualmente buenas de la selección que hayas hecho y la última o últimas han de ser igualmente importantes para dejar un buen recuerdo en la retina de las personas que vean tu trabajo.

5º Normas en las fotografías

Nada de gafas, sombreros gorros o estar con otras personas. Trata de tener al menos mitad de fotografías en estudio y mitad en exterior para que se vea que eres igual de resolutivo/a en una u otra situación.