Cuida la iluminación en tus fotos

Cuando te haces fotografías en casa, lo normal y habitual no es que tengas un pequeño estudio fotográfico con focos. Sería una locura si no trabajas a nivel profesional y un gasto inmenso.

De todos modos si te gusta sacarte fotografías para tus redes sociales y quieres tener fotografías de cierta calidad te daré algunos consejos para que puedas crear tu pequeño estudio fotográfico.

EL FONDO

Cuando haces una fotografía lo primero que has de tener en cuenta es el fondo. Si no tienes un ciclorama en casa, puedes crearlo en casa. ¿ Cómo ? Puedes comprar cartulinas de colores y ponerlas como fondo en la pared. Hay infinidad de tipos de cartulinas desde las más básicas hasta las de fantasía, te pueden ayudar a crear un fondo diferente para tu fotografía.

REFLECTORES ( reflejar y absorver luz )

Cuando estás en un sitio donde hay mucha luz y te da muchos reflejos en la cara, puedes pegar una cartulina negra a una superficie sólida y si alguien está contigo que la sujete mientras te sacan la foto. El negro absorbe la luz por lo tanto equilibrará el exceso de luz. Si por el contrario necesitas algo de luz para tu cara puedes utilizar una cartulina blanca que tendrá el efecto contrario dará luz. Si necesitas un brillo especial puedes pegar papel albal a una superficie sólida y reflejará muchísimo mas la luz

( Si estás tu sola puedes engancharla cerca de tu cara con unas pinzas sin que salga en la fotografía, claro está! )

LA LUZ

Hoy en día, si te acercas a cualquier supermercado te puedes encontrar un montón de tipos de luces con distintas potencias. Tienes que pensar que tipo de luz quieres para tu fotografía ( naranja o blanca) y sólo tienes que ayudarte con un par de lámparas de mesa ( sin la tulipa ) para que te den potencia de luz en la fotografía.

El esquema básico siempre es una luz frontal ( para dar luz a la cara ) y otra luz en el fondo para que no te quedes «pegada» visualmente a la pared.

Y ¡Voilà! con estos sencillos trucos tus fotografías serán una pasada.

 

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web