Desfile Grupal: Detalles importantes

Cuando desfilas con mas personas y no tienes experiencia ( o mucha experiencia previa) hay veces que te puedes ver sobrepasada por la situación. Tienes la sensación de que hay personas que van más rápido que tú y no las puedes seguir por que los tacones te lo impiden, o por que tienes miedo a caerte … o por un montón de razones más que te pueden ocurrir en el directo.

¿ CÓMO PUEDES SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN?
  • SIGUE SIEMPRE LAS PAUTAS DEFINIDAS POR EL COREÓGRAFO: Esta es la persona encargada de hacerte saber qué es lo que tienes que hacer en cada uno de los diferentes estadíos de la pasarela.
  • MANTEN LA DISTANCIA DE UNA PERSONA FICTICIA CON TU COMPAÑERA DE DELANTE: Cuando desfilas, los looks se han de ver por tanto tiene que haber una «distancia de seguridad», normalmente en las pasarelas que organizo a los modelos les hago saber que respeten mínimo esta distancia. Después te puedes encontrar con otros muchos casos, pero esta es la norma básica.
  • SEGUIR EL RITMO E IR ACOMPASADOS: Casi es como un desfile militar. Todo el mundo ha de ir al mismo ritmo y con el mismo paso ( imagina el batiburrillo que se puede ver desde fuera si cada una va a su ritmo).Esto al principio puede que te cueste pero lo puedes perfilar en los ensayos. Una vez que tienes el ritmo cogido te será difícil romper la coreografía y resultará más sencillo para tí por que el paso de tu compañera de delante te marcará a tí dónde tienes que estar.

¡ Nada más! con estos 3 trucos tan sencillos, verás com puedes resolver este tipo de situaciones.

Espero que te hayan ayudado estos consejos! 😉

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web