Hace muy poco hemos estado con un casting de modelos de manos. Este tipo de modelaje es algo que hemos buscado especialmente en la agencia desde siempre, por que es algo extremadamente difícil de conseguir.

¿Te gustaría convertirte en modelo de manos ?
8_1 copia

Te doy las claves:

1º-. La forma de tu mano.

 

Lo primero que se va a analizar en un casting de este tipo, es la tipología de tu mano. No ha de tener manchas o pecas, la piel ha de estar lisa, no craquelada. Las uñas han de ser redondeadas y simétricas y sobre todo no puedes tener pellejos o uñas mordidas.

Por lo general se buscan manos estilizadas, palmas estrechas y dedos alargados en las mujeres y en los hombres palmas un poco mas anchas con los dedos mas cuadrados.

 

 

2º-. Qué haces con ellas.

 

Figurar en un spot sólo con las manos, implica contar una historia con una pequeña parte de tu cuerpo, interactuando con un producto.

El movimiento de la mano ha de ser ligero y con fluidez. Sin movimientos torpes o entrecortados.

La mano ha de demostrar que lo que se hace es fácil, sencillo.

 

 

3º-. El cuidado de tus manos

 

Si decides dedicarte al mundo del modelaje de manos, has de olvidarte de fregar platos, tratar con productos abrasivos o dejar que los rayos del sol den en tu piel sin ningún tipo de protección.

Los guantes serán tus aliados.

 

Muchos modelos de manos, utilizan guantes hidratantes, que comercializan las marcas cosméticas para aplicar sérum e ingredientes hidratantes y reafirmantes tanto para la piel como para el cuidado de las uñas.