Hace unos días, uno de mis alumnos me preguntaba si era mejor el te verde o el te rojo para adelgazar.

Como muchos de vosotros sabéis nuestro Curso de Pasarela está complementado con una dieta en  La Perla y una de las cosas que nuestra dietista recomienda tomar entre horas es té.

Pues bien, después de aquello me puse a investigar para ver cual de los dos podía resultar mas complementario para el esfuerzo que supone ya de por sí el seguir a rajatabla un régimen de comidas, sin caer en la tentación entre horas.

 

EL SABOR

Lo primero que pienso a la hora de elegir un té es su sabor. El té verde es mas suave que el rojo. Así es que os recomiendo que probéis los dos y decidáis con cual os quedáis.

También podeis tomar el té verde a las mañanas, ya que es mas suave y a las tardes algo mas fuerte como es el té rojo.

 

PROPIEDADES

El té verde:

Protege el esmalte dental y actúa como defensa en las encías; por lo que lo recomiendo a tod@s aquellos FUMADORES, para que al menos tenga un aliado.

Es antioxidante, por lo que ayuda a eliminar las toxinas. Una infusión de té verde en ayunas a las mañanas os ayudará a depurar el organismo de todas las toxinas que nuestro cuerpo expulsa a la noche, mientras descansamos.

Es un buen agente de termogénesis, esto es ayuda a reducir nuestro porcentaje graso.

El té rojo:

Estimula el metabolismo, esto hace que nuestro organismo queme grasas de una manera mas rápida y por lo tanto libere toxinas y previene de la retención de líquidos.

Es muy digestivo, ya que favorece la producción de ácido gástrico en nuestro organismo por lo que nos ayudará a hacer la digestión.

 

Es muy importante que siempre que te plantees hacer una dieta, esté avalada por un centro profesional. En este post hablamos de las propiedades que puede tener el té, y sus efectos beneficiosos para el organismo, pero queremos recordarte que has de tener siempre una alimentación sana y equilibrada y al menos realizar ejercicio tres días a la semana.

 

Koo Koo