Enfócate para el año nuevo

Ya llevamos mas de una semana con este recién estrenado año. Terminan de pasar las vacaciones hace dos días como quien dice 🙂 y estás a tope de energía con un montón de proyectos e ideas para ir haciendo. Pueden ser mas grandes o más pequeños, da igual.

Pero sin foco no llegarás a ninguna parte. Igual que una luz que ilumina tus pasos, el foco en todas tus acciones te ayuda a orientarte en cada paso que das en tu camino.

A mí me ha pasado muchas veces, dentro de esta profesión que quería hacer un montón de cosas, tenía buenas ideas pero no estaba enfocada y al final las cosas no tenían el resultado que estaba esperando.

¿ CÓMO PUEDO ENFOCARME?

Para poder enfocarte sólo has de hacer 3 cosas muy sencillas. Eso sí, tienes que trabajar con ellas. En mi caso sobre todo al principio, creía que las hacía bien, pero los resultados seguían sin ser buenos. Hasta que me dí cuenta que no podía engañarme. Que las cosas las haces o no las haces. Pero que la única manera de hacerlas es bien.

Para poder enfocarte has de ….

TENER 3 PRIORIDADES

Planea que 3 cosas quieres hacer este año. Apunta cada prioridad en un folio y escribe en cada folio todas aquellas cosas que necesitas para hacerlo.

PLANIFICACIÓN

Cuando sabes las cosas que tienes que hacer has de encajarlas como un puzzle en tu calendario diario de actividades. Es importante que lo hagas por escrito, por que esto siempre te va a ayudar a que semanalmente sepas qué es lo que tienes que hacer.

REORIÉNTATE ( CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO QUIERES )

Los planes no nos tienen por que salir bien a la primera. Parece que cuando nos equivocamos es un error, pero no es así, de los errores se aprende (¡Mucho más que de las cosas que hacemos bien!), así es que si notas que hay algo que está fallando cámbialo, no pasa nada.

Recuerda, comenzar tu año con un pequeño foco y seguirlo de una manera constante te ayudará a tener un año mejor, créeme.

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web