Escuela de Espalda

En mis clases de pasarela una de las cosas que trabajo con mis alumnos es la CORRECCIÓN CORPORAL. El consejo de hoy lo dedico a algo tan importante como es tu espalda.

Los malos hábitos de estar sentado se adquieren ya desde pequeña en el colegio. Si no te sientas recta cargas partes de tu cuerpo que no están preparadas para soportar el peso del cuerpo. Al igual que si no caminas bien, igualmente cargas tu espalda. Por eso lo primero que hay que hacer es REEDUCAR LA POSTURA CORPORAL.

FACTORES DE RIESGO

POSTURA

Si la postura no es la adecuada, hacemos trabajar de más a nuestros músculos y por tanto acabamos lesionándonos.

PESO

Cuando cargamos de una manera habitual a nuestra espalda con pesos desproporcionados, ésta va a buscar posiciones buenas para ella que no necesariamente han de ser las correctas. Por tanto corremos el riesgo de lesionarla.

TRABAJO ESTÁTICO

Si pasas mucho tiempo frente al ordenador con una mala postura creas hábitos que a lo largo de los años empeoran tu salud muscular.

Es por ello que nuestra recomendación siempre es que trabajes en lapsos de tiempo p.ej. de 1 hora ó 45 minutos y después hagas un descanso de 10 minutos caminando, estirando la espalda y los brazos para volver a tonificar tu musculatura.

EJERCICIOS PROPICIOS PARA MEJORAR LA SALUD DE TU ESPALDA

Siempre bajo la supervisión de un especialista, claro está. Te diré que a mí después de tantas horas de trabajo frente al ordenador lo que mas me ayuda son los estiramientos, el yoga y nadar un par de veces por semana. En invierno me suele costar mas ir a la piscina por el frío, pero lo compenso caminando un poco mas o trabajando los estiramientos de vez en cuando en casa al menos 10 minutos a la mañana ay 10 minutos a la tarde.

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web