¿Qué te hace feliz ?

Hoy quiero hacer contigo una reflexión. ¿ Qué te hace feliz ? ¿ te has hecho últimamente esta pregunta ?

A menudo, muchos modelos han de luchar en su día a día con la frustración de que no les seleccionen. De sentir casi que no les ven. Por muy duro o dura que seas al final este tipo de situaciones pueden hacer mella en tí.

Es entonces cuando tienes que valorar qué es lo que tienes que te hace feliz y probablemente no te estás dando cuenta que está ahí.

  • Rodéate de personas que te aporten energía positiva: Cuando tienes a tu lado personas que te hacen reír, que te escuchan, que en definitiva te hacen sentir bien son personas positivas, como una pila te recargan de energía igual que tu a ellos o ellas. Las personas negativas o “tóxicas” son aquellas que hacen que se te descargue la energía en un momento, que te sientas mal, que sientas inseguridad o que sin más toda tu positividad se ve esfumada en un momento.

 

  • Ten pensamientos positivos: Este es uno de mis consejos preferidos. Por que cuando estás contenta atraes la alegría hacia tí. Muchas veces pensamos en todas las posibilidades de que todo nos salga mal y es entonces cuando comenzamos a meternos en una espiral de negatividad con los conocidos ” Y si… “. Cuando te ocurre esto quizá tengas una sensación como que se abre un agujero en el pecho y ahí se alberga toda tu angustia y todo tu dolor. Mi consejo es que en esos momentos, para cambiar ese momento por uno feliz es que lleves tus manos a tu pecho, y te regales momentos y pensamientos positivos. Todo aquello que te haga sentir bien. Piensa en un plan que te gustaría hacer contigo misma o con alguien especial ( aunque finalmente no lo hagas) pero fantasea con la posibilidad de ese momento y proyéctalo sobre tí. Verás como poco a poco toda esos pensamientos positivos van ganando terreno a los malos pensamientos.

 

  • Sonríe: La risoterapia es una terapia cada vez más extendida y algo muy sencillo de hacer. Ahora mismo mientras lees estas palabras, sonríe. Verás como por un breve instante de tiempo te sientes mucho mejor. Y esa sonrisa traerá un pensamiento positivo y ese pensamiento traerá una reacción en tí que hará que sin a penas darte cuenta, todo haya cambiado y ese momento se convierta en un momento feliz.

 

  • Define metas: Si, metas pequeñas. Piensa ahora mismo en una pequeña meta que puedas cumplir esta semana. ( p.ej, levantarte cuando suena el despertador, ir al gym como te habías propuesto a principio de año… ) hazlo sólo durante una semana y cuando termine la semana siéntate y valora cómo te sientes después de haber cumplido esa meta. Seguramente la sensación te haga sentir bien, positiva con ganas de asumir otro pequeño reto. Esto te hará sentirte feliz contigo misma por haber cumplido con algo que te habías propuesto.

 

  • El ejercicio: Al hacer ejercicio generamos serotonina que dicen es la hormona de la felicidad. Por tanto cuando esté un poco alicaída si haces ejercicio te sentirás mucho mejor, no sólo por haber superado una pequeña prueba también por que tu cuerpo se está auto regulando.

 

Ahora te toca a tí, descubrir y buscar qué cosas te hacen feliz para ponerlas en práctica y mejorar tu calidad de vida

Espero que te hayan ayudado estos consejos! 😉

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web