Los complementos en la pasarela

Desfilar en pasarela con complementos es lo mas sencillo de este mundo, a primera vista. Para poder desfilar con complementos de una manera profesional se necesita experiencia y haber practicado mucho. Por ello, mi consejo es que practiques en casa. Aquí te dejo algunos ejemplos de elementos con los que tengas que desfilar y cómo hacerlo.

Como desfilar en pasarela con …

CHAQUETA

Hay veces que en una pasarela cuando llegas al final de esta tienes que quitarte la chaqueta para que se vea todo el look. Obviamente, la chaqueta no te la puedes quitar como si estuvieras en casa, sino que tiene un pequeño truco.

Primero has de echar la zona de los hombros hacia atrás dejando que la chaqueta caiga hacia abajo, después se quita una de las mangas, por ultimo cuando la chaqueta ya está fuera se coge de la mitad en la zona superior para que quede plegada de manera simétrica y se lleva donde diga la coreógrafa, o bien debajo del brazo o bien mas informal encima del hombro.

FLORES

Las flores están presentes sobre todo en las pasarelas de novias. Se llevan siempre en la zona del bajo vientre sujetas con las dos manos sin llegar a tocar el vestido. Si en alguno de los posados has de mover la falda del vestido, el ramo quedaría sujeto por una de las manos siempre ladeado sin llegar a tocar la prenda. Pero IMPORTANTE, sin perder protagonismo.

BOLSO

El bolso también es una prenda importante desfilando en pasarela. Muchos diseñadores presentan sus colecciones y para ello hay que hacer una buena coreografía ya que en caso contrario a penas se vería esta prenda.

Hay algunos diseñadores que prefieren que sus bolsos se lleven colgados de una manera informal en el brazo y con movimientos dinámicos mostrando la versatilidad del mismo.

Hay otros diseñadores en cambio que prefieren que su bolso se presente de manera estática o rígida como una prolongación del brazo y sin a penas movimiento.

En cualquiera de los dos casos siempre tenemos que presentar la parte frontal y accesorios que tenga el bolso y que le aporten carisma o lo hagan distinto.

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web