Sé que quieres ser modelo. Llevas tiempo dándole vueltas y no sabes cuál es el primer paso a dar.

Pues bien, antes de dar ningún paso. Lo mas importante es que decidas dónde quieres ir.

En esta profesión, como en la vida, andar sin rumbo es deambular. Y seguro que no quieres cometer errores cuando comiences con tu periplo como modelo.

¿Cuáles son las preguntas mas importantes, antes de tomar la decisión ?

1-. ESTOY PREPARADA/O PARA EL NO

Después de tantos años viendo a gente con posibilidades que no logran triunfar y que se derrumban al primer no, me doy cuenta de que sólo estaban preparados para el éxito. Y éste es efímero.

Aceptar el no, el rechazo es importante. Te hace pensar en tus errores y en tus fallos y te ayuda a mejorar.

2-. RECUERDA CUAL ES TU ORIGEN

Los comienzos siempre son duros, pero seguro que en algún momento hubo alguien que apostó por tí. Una agencia, un representante… Fue quien te dio la oportunidad cuando nadie creía en tí, por que eras joven, inexperto…

Prescindir de ellos y marcharte con gente que crees puede resultar mas interesante, cuando ves que empiezas a triunfar o que puedes tener mas éxito, puede ser una opción de triunfo momentáneo pero no definitivo.  Recuerda siempre tus raíces, tus principios, estas son las que te sostendrán cuando las cosas se pongan difíciles y no aquellos que te venden un éxito fácil y rápido

3-. TIEMPO PARA HACERLO BIEN

No te conviertes en un buen modelo de la noche a la mañana. Has de practicar, trabajar y conocerte a tí mismo. Cuidar y mimar tu cuerpo, tu piel. Entrenar todos los días para tener el cuerpo tonificado.

Saber hablar en público, superar la vergüenza de los castings…

Todo ello no se supera por que alguien te de una receta mágica. Ha de salir de dentro de tí. Y para ello necesitas tiempo. Tiempo para acostumbrarte a hacerlo bien.

 

Ahora, sólo necesitas mirarte y preguntarte si estas dispuesta/o a un camino difícil, dónde tendrás que trabajar y Luchar por tu sueño de ser modelo.

Koo Koo