11

TU PLAN DE ACCIÓN

Un plan de acción comienza con un calendario de propósitos.

Todo aquello que quieres hacer has de planificarlo pero ¿ como ?

La profesión de modelo es solitaria, por que aunque puedan llevar tu imagen desde una agencia, el estar con el cuidado de tu día a día sólo depende de tí y de tu disciplina mental. Hoy en día estamos sobresaturados de información y de cosas por hacer, a veces la mejor opción es parar y sentarse simplemente con un lápiz y un papel y esbozar nuestro futuro.

Hoy quiero explicarte y darte unas pautas para que cuando comiences a creer que nada sale en tu carrera como modelo te des cuenta de que quizá las cosas no salen por que no estas proyectándote como tengas que hacerlo.

CREA TU CALENDARIO DE PROPÓSITOS

Si, así de sencillo. Escribe en un folio todos los propósitos que tengas para cada mes del año. ( eso sí, tienes que ser objetiva ) por que si escribes cosas que sabes de antemano que es muy difícil conseguirlas ahora mismo en el punto en el que estas lo único que harás será desmotivarte.

Recuerda que estás escribiendo un calendario de propósitos, no echando una lotería 🙂

Al tener mes a mes todos y cada uno de tus propósitos ahora llega el momento de hacer la criba y dejar un propósito por mes. Propósitos realistas pero al fin y al cabo tu propósito para ese mes del año.

CREA TU PLAN DE ACCIÓN

Cuando ya tienes un propósito para cada mes es cuando puedes crear un plan de acción para conseguirlo. Si en tu propósito de Enero has escrito p.ej: ( Ahorrar mas ), el próposito solo se va a cumplir si ahorras no te tienes que engañar a tí misma diciendo ( Bueno ya si eso para el mes que viene ahorro) si es algo que te has planteado para este mes, es este mes cuando has de hacerlo.

Y si tu propósito para Julio es hacer un viaje, probablemente si has mantenido el propósito de Enero para Julio puedas cumplir tu propósito por que habrás conseguido ahorrar dinero.

Uno tras otro nuestros propósitos se vinculan en el plan de acción y al finalizar el año nos damos cuenta de que sólo con disciplina y trabajo conseguimos todas nuestras metas.

Cuéntame ¿ Cuales son tus 12 propósitos de este año ?

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web