Prepara un casting con texto

Si has sido seleccionada para hacer un casting, te doy mi mas sincera enhorabuena.

Se abre un mundo nuevo de posibilidades y de ilusiones. ¿ Me cogerán ? ¿ Cómo lo haré ? ¿ Cumpliré las expectativas ?

Si el casting es con texto, esto es, tienes un papel que interpretar has de prepararlo. Hay grandes actores que tienen a sus coach que les ayudan a prepararlo para llevar la prueba lista.

En tu caso si no cuentas con la ayuda de ese coach, al menos cuentas con las ganas de hacerlo bien y con la probabilidad de que tu perfil encaje con lo que están buscando, por tanto sólo te queda comenzar a preparar el texto.

¿ CÓMO PREPARAR EL TEXTO PARA EL CASTING ?

APRÉNDETE EL TEXTO COMO EL PADRE NUESTRO

Cuando acudes a un casting con texto lo importante es que tengas aprendido el mismo como si fuera el padre nuestro. Cuando lo sabes, cuando no tienes que ponerte nerviosa por que se te va a olvidar algo, es cuando puedes comenzar a trabajar el texto.

Ensáyalo una y otra vez en casa hasta que te salga.

INTERPRETA EL PAPEL

Ahora que ya lo tienes aprendido, el siguiente paso es darle forma. Vocaliza lo primero para que se entienda lo que estás diciendo. Trabaja las líneas de entonación como si estuvieras hablando normalmente.

No exageres al interpretar, si te pones tipo Madame Bovàry y teatralizas mucho tu texto el resultado quedará empastado. Trabaja la naturalidad

NO IMPROVISES

A no ser que el director de Casting así lo solicite. Es importante que trabajes sobre la base que te han dado para conseguir un resultado óptimo

CÍÑETE A LO QUE HAS IDO

El estar en un casting con gente importante del mundo al que quieres pertenecer, puede hacer que te de una verborrea extrema tratando de caer bien o contarles toda tu vida para que vean que eres la persona con la que tienen que contar. ¡Error! si haces eso en el mejor de los casos estarás perdiendo tiempo que podrías dedicar a tu actuación. Por tanto a no ser que te lo soliciten expresamente, cíñete al guión: Presentación breve e interpretación del papel lo mejor que puedas.

SÉ POSITIVA

Tanto si te seleccionan como si no, el que seas positiva te ayuda a que puedas seguir adelante con tu objetivo. Este no es un mundo amable, no siempre se consiguen las cosas a la velocidad que uno quiere. Y tendemos a desmoralizarnos. Ten paciencia, busca apoyo en tu entorno cercano y no cejes en tu empeño de conseguir tus propósitos.

 

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web