1

Cómo preparar una buena presentación a un casting

Acudir a un casting es algo que no se puede dejar a la libre interpretación. Tienes que ir preparada. Pero … ¿ Cómo ? te preguntarás si no tienes experiencia.

Bien, lo primero que has de preguntarte es:

¿ Qué tipo de casting es ?

  1. CASTING FOTOGRÁFICO
  2. CASTING DE PASARELA

CASTING FOTOGRAFICO

Acudir a un casting fotográfico implica que has de tener en cuenta

¿ qué ropa voy a llevar ?. Acude con colores neutros que den luz a tu cara. ( Los colores neutros son negros y blancos o grises). Una camiseta blanca aportará luz a tu cara y al ser una prenda neutra no tomará mucho más protagonismo que tú.

¿ Cómo me voy a maquillar ? Un maquillaje básico es imprescindible. Matiza imperfecciones, borra granitos y ojeras que no den bien por cámara. Aplica rimmel y un ligero eye liner para dar profundidad a a mirada y por último un brillo de labios para dar volumen. Nada más, si aplicas mucho maquillaje no te verán a tí y en un casting se valora la naturalidad y la frescura.

¿ Qué voy a tener que hacer ? Vas a tener que posar a cámara, por tanto has de saber exactamente cuales son tus perfiles buenos y las poses con las que das bien por cámara. Posa con naturalidad y soltura, céntrate en el objetivo de la cámara y posa sólo fijándote en ello. Así no te bloquearás tanto. Atiende a las instrucciones que te den pero no vayas pensando que te marcarán que poses tendrás que dar, ya que si vas con esta idea y no te dicen nada, puede que te bloquees y no sepas cómo posar.

¿ Qué actitud tengo que tener ? Una actitud positiva, cargada de energía y con seguridad. Si quieres ser modelo fotográfico cada vez que acudas a una prueba has de ir con actitud ganadora.

CASTING DE PASARELA

¿ Qué ropa tengo que llevar ? Ve total dark. Todo de negro. Ya que estiliza, da seriedad y empaque. Lleva unos zapatos de tacón SIEMPRE a este tipo de casting. Sobre todo si estás en el límite de altura.

¿ Cómo me voy a maquillar ? Ve con una coleta tipo pony tail a media cabeza y un maquillaje básico de día no lo cargues mucho es importante acudir con tu imagen. Viendo tu cara.

¿ Qué voy a tener que hacer ? Vas a tener que desfilar. Para ello es importante que acudas tranquila/o y que te centres en lo que sabes hacer en pasarela. Si no tienes experiencia anterior lo único que has de hacer es caminar en línea recta y mirar al frente, transmitir soltura y naturalidad cuando camines y confiar en tí misma/o. Sé que es difícil sobre todo en los primeros casting. Has de pensar que es lo que te gusta, lo que quieres hacer y que ese es el momento de dar el primer paso.

¿ Qué actitud tengo que tener ? La actitud ha de ser siempre positiva, sonriendo mirando al frente con el cuerpo relajado y confiando en tí.

La profesión de modelo implica confianza en uno mismo incluso cuando tienes un momento de pánico escénico. Esas situaciones hay que superarlas para poder ir dando pasos y avanzando en tu carrera profesional.

Feliz miércoles!

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web