Una piel radiante

web-ad-top

Qué comes en tu día a día tiene un efecto directo en tu piel. Es por ello que te voy a recomendar un alimento muy fácil de conseguir y que tiene una gran cantidad de antioxidantes:

El arándano

Así de fácil, simplemente cambiando un poco tus hábitos de alimentación, sobre todo ahora de cara a la llegada del verano e incluyendo esta pequeña fruta en tu dieta, protegerás tu organismo y reforzarás tu piel y tu memoria.

Lo que le hace tan especial al arándano para nuestra salud son los fitoquímicos, en concreto la antocianina, ( es un pigmento natural de la planta hidrosoluble), pues bien esta antocianina la produce la planta como un mecanismo de defensa para protegerse de los rayos uva y como este compuesto natural es antioxidante vemos el color en la planta durante todo el año, ya que evita la producción de los radicales libres.

Es ahí donde empieza la magia para nosotros, ya que desde que comemos esta fruta hasta que una vez digerida entra en nuestro torrente sanguíneo no pierde las propiedades originales,  por tanto todos esos beneficios van directamente entre otras partes a nuestra piel, nuestras neuronas y nuestros huesos.

Así de fácil, con un consumo diario o semanal de un simple puñado de arándanos azules estarás ayudando a tu sistema inmunitario, y reforzando la necesidad de tu cuerpo de vitamina C que es la encargada de ayudar a los huesos y la piel, creando el colágeno… eso que las mujeres y los hombres a partir de los 30 comienzan a producir mucho menos…. de ahí las arrugas.

Cómo puedes añadir el arándano en tu dieta

A mí me encanta comprarlo natural y picotear un puñadito de arándanos mientras preparo el desayuno o a media mañana.

Aunque su sabor es muy rico si estás esperando una fruta dulce lo que puedes hacer es un batido con arándanos y añadirle otra fruta, como frambuesas, fresas … con un poco de leche de coco  ( o cualquier tipo de leche que a tí te guste ) y estará delicioso.

Probar alimentos nuevos siempre es positivo para tu dieta y cuanta  mas variedad de fruta en tu alimentación ¡ mucho mejor!

Matriculación 2016