13

RECUPERA TU PIEL DESPUES DE NAVIDAD

Ahora que las fiestas CASI han pasado toca recuperar la piel. Una tez apagada, ojeras, bolsas en los ojos, granitos, pueden ser consecuencia de estos días de fiestas, pero lo único que nos pide el cuerpo es agua, volver a una dieta equilibrada y descanso. Con estos consejos tu piel volverá a estar perfecta este nuevo año.

Limpiar

La limpieza del rostro es fundamental. Utiliza leche limpiadora o agua termal que arrastre la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día.

No importa que no te hayas maquillado, tienes que limpiar la tu piel del mismo modo sobre todo teniendo en cuenta que seguro que más de una noche de fiesta te has ido a la cama maquillada. 

Exfoliar

Para eliminar las células muertas, limpiar bien en profundidad, acelerar el proceso de regeneración celular y recuperar la luminosidad.

Este es un paso muy importante que muchas veces se nos olvida, lo mejor es que nos llevemos el exfoliante a la ducha y en esos 5 minutos que tenemos la mascarilla en el pelo exfoliamos  nuestra piel y la aclaramos con agua fría para que se cierren bien los poros.

Hidratar

Todos los tipos de pieles sufren de deshidratación, y  pierden la capacidad de retener agua pero cada piel necesita un tipo de hidratación distinta.

Nutrición

La buena alimentación se refleja en nuestra piel. Para recuperar la piel tenemos que añadir a nuestra dieta:

Frutas ricas en vitamina C que tiene poderes antioxidantes y mejoran la producción de colágeno.

Verduras que ayudan a la formación de vitamina A, fundamental para mantener la piel en las mejores condiciones.

Frutos secos que contienen aceites esenciales perfectos para nutrir la piel.

Agua

La hidratación también es fundamental para nuestra hidratación interior. Bebe mucha agua, 1 litro y medio cada día, para ayudar a limpiar el organismo, recuperar líquidos, mantener la piel hidratada y conservar la flexibilidad y resistencia que hayamos podido perder en las fiestas de Navidad.

¡ Te deseamos un Feliz año nuevo !