email-page-top

El debate abierto que hay sobre las redes sociales y no sólo los modelos sino los jóvenes y adultos en general, es un punto a tener en cuenta cuando inicias tu carrera como modelo publicitario.

Qué implica una red social

Como la misma palabra indica una red es un entramado. Por tanto una red social es un entramado social. Antes de la existencia de las redes sociales nuestro entramado social se limitaba a nuestros grupos de amigos, gente que conocíamos en el trabajo o en el colegio o la universidad. Por tanto la “seguridad” personal estaba limitada y totalmente acotada.

Con la aparición de una estructura online en la que sin necesidad de moverte de casa puedes conocer a gente de otra parte del mundo y gente de otra parte del mundo puede acceder a tus datos o información, esa seguridad de tu identidad que experimentas es distinta.

Y en gran medida depende de tí cómo te ve el mundo en general.

Para valorar hasta que punto te expones o no en internet puedes hacer este pequeño cuestionario y valorar del 1 al 10 cual es tu nivel de exposición ( siendo el 1 nada expuesto y el 10 totalmente expuesto ).

Al registrate en las redes sociales facilitas…

  1. Tu dirección de email en el que se incluyen tu nombre y al menos 1 apellido
  2. Tu dirección de dirección postal
  3. Tu teléfono/móvil
  4. Tu colegio/ universidad / trabajo
  5. Cuando subes fotografías se te ve la cara y se te reconoce
  6. Te sacas fotografías cerca de tu entorno cercano
  7. Te sacas fotografías en las que se te reconoce junto con tu grupo de amigos/as
  8. Explicas tu estado civil
  9. Explicas tus rutinas de actividades semanales
  10. Hablas de tus estados emocionales

Ahora tienes que valorar si darías a un desconocido o una desconocida con la que vas en el autobús, en el tren o cuando estás comprando el pan un domingo a la mañana con la misma confianza la información, con la que lo haces en las redes sociales.

Cómo te pueden ayudar las redes sociales en tu carrera como modelo

Las redes sociales cuando eres modelo son buenas por que te dan visibilidad. Siempre y cuando ésta sea controlada.

En ellas puedes subir fotografías de tus sesiones fotográficas, desfiles o actividades que estés haciendo relacionado con el mundo publicitario o de la moda.

El subir fotografías de tu imagen, viendo cómo ésta va avanzando y mejorando es bueno.

También el proyectar una imagen de una persona con hábitos sanos y saludables. Habla de tus rutinas de alimentación o deportivas, transmite a otras personas que quieren ser como tú, lo fácil que es cuidarse y ser un modelo equilibrado.

Cuando estás inscrito en una agencia, por respeto a tu agencia que es quien trabaja de manera interna sin que tenga una proyección pública promocionando tu imagen, has de mencionarla. Pregunta en tu agencia cuales son las normas para hacer las publicaciones de contenidos incluyéndoles.

Que tu perfil se identifique con la agencia donde estás es bueno, sea la agencia que sea, por que implica un compromiso por tu parte y ello ayudará a darte publicidad.

calltocatwalk