Repasa tu portfolio

Si comienzas a dar tus pasos como modelo fotográfico, lo primero que has de tener es un portfolio ( o libro de fotografías) con al menos 5 registros en decorado y exterior.

Con ese portfolio lo que harás será publicitarte o bien en las diferentes agencias a las que acudas o bien a través de tu página web o RRSS.

¿ Qué ocurre cuando no repasas a menudo tu portfolio y lo actualizas ?

¡Error! si no lo tienes actualizado pueden ocurrir los siguientes casos:

  • Que las personas se aburran de ver siempre las mismas fantásticas fotografías que ya les has enseñado al menos 3 veces
  • Que piensen que no estás en activo, que no te mueves para ir actualizando tu libro de fotografías
  • Que no trabajas directamente y que estas “haber si hay suerte” con una sesión que te hiciste hace tiempo

¿Cómo puedes solucionarlo?

Muy sencillo

  • Programa en tu agenda al menos una sesion de fotos cada mes. No hace falta que sea una sesión profesional y que tengas que gastarte un montón de dinero. Organízate eso sí para el día de grabación al menos dos looks, maquíllate y arréglate el pelo y voilà el resultado será estupendo seguro con un poco de imaginación ( Ya llegarán las sesiones de fotos pagadas pero al principio hay que empezar desde cero)
  • De cada sesión elige sólo dos fotografías. ¿Por qué si tienes un montón que te gustan? pues por lo mismo que hablábamos al principio. Se trata que vean algo especial en tí no que se aburra todo el mundo viendo el mismo tipo de fotografía. Es por ello que has de hacer una selección, una criba.
  • Pide opinión de personas cercanas. Antes de lanzarte a enseñarlo a nivel profesional, toma los consejos que te den y en base a tu propio criterio y el feed back que hayas recibido haz el montaje de tus fotografías y comienza a promocionarte.

Parece sencillo, pero requiere mucho trabajo y organización. Así es que ponte poco a poco a ello, no dejes que pase el año sin actualizar tus fotografías!

Espero que te hayan ayudado estos consejos! 😉

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web