SER MODELO NO ES FÁCIL

email-featured-2x

Muchos de vosotros confiáis en agencias como la nuestra para que os promocionemos y os puedan seleccionar para producciones de moda,publicidad, pasarela …

Pero ser modelo no es nada fácil. ¿Por qué?

Principalmente las personas que se plantean ser modelo son personas jóvenes, con ganas de tener popularidad o triunfar rápidamente y muchas veces esas ganas de que pase todo el proceso rápido hace que se cometan errores o que nos frustremos por no conseguir lo que queremos.

COMO ELEGIR  AGENCIA

Seguro que cuando decides ser modelo, lo primero que haces es meterte en internet para ver agencias o castings por tu zona. Ese es un buen paso, ya que  es donde encontrarás respuestas a tus preguntas.

Coge cita con varias agencias y apúntate en un cuaderno todo lo positivo y lo negativo de cada visita. Después coteja y quédate con la que mas te guste. Recuerda que serán quienes hagan el esfuerzo de tratar de moverte y que te salgan oportunidades.

FOTOGRAFÍAS – BOOKS – VIDEO BOOK

Las opiniones sobre el tema de los books y video books es variopinto. Hay gente que desaconseja pagar por ellos, otros no…

Tenemos que pensar que los fotógrafos que nos sacarán las fotos han invertido en un equipo y tienen que cobrar por su trabajo.

Pero también los modelos están empezando y necesitan amortizar rápido el gasto que hagan.

Es por ello que se crea un conflicto de intereses ya que como en publicidad nadie asegura que puedas funcionar, es difícil valorar si la inversión que vas a hacer va a dar sus frutos o no.

Pero también te puedes encontrar con fotógrafos que quieren hacer sesiones de fotos para mejorar su imagen y portafolio y es donde la colaboración entre ambas partes puede ser beneficiosa.

Siempre es recomendable que tu agencia te recomiende con quién hacer estos intercambios para asegurarte un buen material así como problemas futuros con la emisión de tus fotografías.

DIFERENTES PERFILES DE MODELOS

Dependiendo del perfil que tengas, tus posibilidades para empezar a hacer antes producciones pueden ser mayores.

Principalmente si quieres dedicarte a pasarela la altura ha de ser a partir de 1,75 (chicas ) 1,84 (chicos). Si cumples con los requisitos de tallas,  la cosa puede ser un poco mas “sencilla” a la hora de trabajar en pasarela. Ya que es un perfil de modelo muy especializado y escaso, por lo que tiene mayores probabilidades de éxito. Pero como siempre, no está asegurado.

CONSEJOS

  • Acude siempre acompañado por tus padres ( no sólo si eres menor de edad)
  • No tomes decisiones rápidas, medita muy bien las decisiones que vayas a tomar. Al menos ten 1 semana para poder pensar en tomar decisiones importantes.
  • Busca referencias de los castings o las agencias a las que acudes.
  • Y sobre todo no te agobies

Es cierto que hay mucha gente guapa en esta profesión y gente que tiene mucha experiencia. Y al principio puede parecer inalcanzable. Pero cuando te entre ese miedo  frente a ese gran desconocido que es el mundo de la moda, piensa que esa persona que ahora está ahí arriba un día tuvo su primer día y estaba igual de nervioso/a que tú. 😉

ORGANIZATE Y DEFINE TU OBJETIVO

Dedica un cuaderno de papel a organizarte desde el primer día que decides ser modelo. ( yo siempre llevo en mi bolso un moleskine )

*Apunta en una hoja cuales quieres que sean tus objetivos.Y ve escribiendo día a día que es lo que haces para llegar a ellos.

*Apunta los pros y los contras de las visitas o las personas que vas conociendo en esta profesión.

El tener todo escrito y apuntado te ayudará a recordar y estoy segura que cuando termines el cuaderno habrás cumplido muchas de las metas que te pusiste al principio y habrás perdido muchos de los miedos que aparecían en tu lista de “contras”.

Y como siempre os digo, la decisión que tomes, siempre será la correcta siempre y cuando sea TU decisión y creas en ella.