Spring Workout ( Prepárate para el verano )

El verano está a la vuelta de la esquina. No falta nada. Una época en la que cambian las costumbres, al hacer mejor tiempo hacemos mas ejercicios, nos liberamos de abrigos y prendas pesadas y en general cambia nuestra alimentación.

Es por ello que nuestro reloj biológico nos pide empezar a cambiar esas costumbres casi sin que nos demos cuenta. Da igual si tienes unos kilos de más o has empezado tarde la denominada «operación bikini» lo importante es sentirte bien contigo misma.

Desde hace unos años en mayo empiezo mi particular SPRING WORKOUT que no es otra cosa que cambiar una serie de rutinas que en Otoño y en Invierno por el clima y las rutinas no siempre llevo como quisiera.

MI PLAN WORKOUT

CAMBIA LA ALIMENTACIÓN

Siempre os digo que lo importante de la alimentación es consumir la comida de temporada. Si consumes la fruta, legumbres, verduras de temporada estás dando un aporte extra a tus comidas ya que biológicamente es lo que la naturaleza nos da para que podamos afrontar cada una de las estaciones.

Haz una lista de verduras o frutas de esta nueva temporada y prepárate smoothies, cremas frías y ensaladas que te den mayor energía a lo largo del día

CAMBIA LAS RUTINAS

Simplemente por el tiempo cambiamos las rutinas. Piensa ¿ Qué cosas beneficiosas para tí no has hecho a lo largo de este año ? Haz una pequeña lista y cambia esos hábitos. No tienen por que ser de manera brusca, todo lo contrario comienza con un cambio paulatino y ve adaptándolo a tu día a día para que así sea mucho más sencillo que mantengas el cambio. De nada sirve iniciarlo para no seguirlo.

PREPÁRATE UNA TABLA DE EJERCICIOS

Como siempre te digo no hace falta que acudas a un gimnasio. Si ya lo tienes contratado, pregúntale a tu entrenador para que te cambie tu tabla de ejercicios o simplemente estructura la que ya tienes.

Si lo haces desde casa, puedes buscar video en internet que te ayuden a plantear una pequeña tabla de ejercicios que puedas hacer a primera hora, al mediodía o 15 minutos tras la vuelta del trabajo y antes de darte una ducha y cenar.

PLANTÉATE RETOS PARA EL VERANO

El verano siempre es una época en la que cambian los horarios. O bien por que tienes las vacaciones o simplemente por que las tardes son mas largas, hace mejor tiempo y siempre salimos a dar una vuelta, a la playa la piscina y parece como que hacemos muchas mas cosas que en Invierno.

Aprovecha esas tardes mas largas para plantearte retos para el resto del verano. Un cambio en tu alimentación, un cambio en tus rutinas deportivas, un cambio en tus relaciones sociales … algo que sea un primer paso.

PLANIFICA ACTIVIDADES ESPECIALES

Esto ayuda sobre todo a la mente, el poder hacer cosas especiales que no has hecho en verano. Un pequeño viaje, no tiene por que ser a la otra parte del mundo, simplemente una escapada de fin de semana, sola o con tus amigas o tu pareja. Tiempo para no pensar, simplemente para disfrutar contigo misma.

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