Tips para una sesión de fotos en exterior

Una sesión fotográfica en exterior y en verano es una de las cosas mas divertidas que te puedes programar para hacer. Como estamos tan sobresaturados de imágenes puede que al programarte tu sesión no sepas qué hacer y sobre todo cómo hacerla.

Bien, te voy a dar 3 tips súper sencillos para que puedas ponerla en marcha.

TIP 1: EL DECORADO

Buscar un buen decorado es imprescindible para que puedas obtener un buen resultado. Elige bien la hora a la que sacaras las fotografías como el atardecer y el amanecer que tienen una luz mágica. En mi caso, cuando hago una sesión de fotos siempre suelo ir unos días antes a la hora que haré la sesión para ver que luz hay. Puede cambiar, esta claro si el dia es mas nublado, lluvioso o soleado. Pero aprox te haces una idea de lo que vas a encontrar.

También saco fotos del lugar donde haré las fotografías, al tener previamente las fotografías de los decorados concretos, cuando voy a la sesion la hago mucho mas rápida y efectiva.

TIP 2: LA LUZ

La luz con la que trabajaras siempre será natural en un decorado en exterior. Pero si tienes un pequeño foco y alguien que te ayude puedes utilizar un refractor casero para proyectar la luz sobre la cara y que ésta aparezca bien iluminada y con un efecto casi editorial. Aquí te dejo el link a un post donde hablábamos de cómo iluminar de esta manera en interior.

TIP 3: INTERACCIÓN

Interactúa con el espacio. No te quedes tiesa como un palo haciendo las fotos o posando solo poniendo morritos. Disfruta de la sensación de estar en un lugar mágico haciendo fotografías. Da igual si las haces con una máquina réflex o con tu iPhone, hoy en día se pueden conseguir resultados espectaculares con cualquier dispositivo.

¡Anímate! y … ¡comienza a practicar!

[ WorkShop & Blog ] Cabeceras web